Capturan a dos jóvenes por preparar ataques a escuelas en Brasil

Brasilia, 19 mar (Prensa Latina) La policía brasileña detuvo a dos jóvenes sospechosos de preparar ataques contra sus escuelas, una semana después de una masacre en un centro escolar de Sao Paulo que causó 10 muertes, confirmó hoy el portal de noticas G1.

Sin que ambos casos guarden relación, agentes policiales arrestaron a un adolescente de 16 años que planeaba un atentado contra alumnos de una escuela de la Plaza de la Bandera, en la zona norte de Río de Janeiro.

Con un arma en mano, el joven definió el ataque para mañana, el día que cumple 20 años la matanza en Columbine, en Estados Unidos.

Los autores de ese brutal acto fueron los alumnos de último año, Eric Harris y Dylan Klebold, quienes asesinaron a 12 estudiantes y a un profesor. Además, lesionaron a otras 24 personas y tres más resultaron heridas al intentar escapar de la escuela. Los homicidas se suicidaron posteriormente.

En contra del menor atrapado en Río se cumplió una orden de captura por los delitos de asociación criminal, posesión de arma y amenaza.
Informaciones preliminares indican que él venía conversando con otros alumnos y en los mensajes decía que cometería un atentado en su antiguo colegio.

El adolescente se exhibía en Internet, mostraba un arma que usaría en el crimen y hasta detalles de la agresión, al decir que no acabaría como los asesinos de Suzano quienes se suicidaron, porque ya tenía su ruta de fuga.

De acuerdo con la policía, el sospechoso navegaba por Deep Web (Internet Profunda) y accedía a foros en los que se discutieron atentados en escuelas.

También la policía arrestó a otro joven sospechoso de planear un atentado a una escuela de la ciudad de Pontalina, región sur del estado Goiás.

Las investigaciones muestran el propósito y preparación del menor para entrar en un centro de enseñanza y disparar al azar.

Conforme a la decisión de la jueza, fue autorizada asimismo la búsqueda y captura en la casa del adolescente.

Según el documento, la intención era decomisar objetos que indicaran la intención del menor de cometer el acto. La Policía Civil encontró en la dirección una capa, una máscara, dibujos, una bota, un arco y flechas.
Brasil aún se recupera de la masacre perpetrada el 13 de marzo en la escuela Raúl Brasil, del municipio Suzano, cerca de Sao Paulo, que dejó 10 muertos y 11 heridos.

Deja tu comentario