Esta semana México promulgará la Guardia Nacional

México, 19 mar (Prensa Latina) El gobierno de México promulgará esta semana ley de creación de la Guardia Nacional, anunció hoy el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

El funcionario dijo que en el primer año se requerirán aproximadamente 20 mil millones de pesos (mil millones de dólares) para la operación del nuevo cuerpo de seguridad y para el 2020 sobrepasará esa cifra por sueldos, prestaciones, equipamiento y lugares de hospedaje a la hora de ser desplegados sus efectivos.

Durazo Montaño participó en el Comité de Transparencia donde fue presentado el programa oficial anticorrupción y allí indicó que en el transcurso del año se construirán 87 cuarteles en distintos puntos del país con capacidad para 120 mil elementos, aunque hasta ahora se había hablado de solamente 50 mil.

En otra parte de su intervención, el secretario dijo que el 50 por ciento del crimen organizado en México opera desde el interior de los penales, que están marcados por la corrupción, y mencionó que si bien el nuevo gobierno no es el responsable de la inseguridad nacional, combatirá la impunidad, la corrupción y la violencia.

Sostuvo que se requiere de voluntad política y reiteró la necesidad de ubicar en su justa dimensión el problema de la corrupción porque, siendo el principal problema del país, si no somos capaces de enfrentarla ni combatirla exitosamente difícilmente seremos capaces de garantizar mejores condiciones de seguridad a la población.

Deja tu comentario