Imponen reguladores de UE multa a compañía Google

Bruselas, 20 mar (Prensa Latina) La Unión Europea (UE) comunicó hoy la imposición de una multa a la compañía Google ascendente a mil 490 millones de euros por violar normas antimonopolio del organismo comunitario y realizar prácticas abusivas de publicidad en línea.

Según un comunicado de la Comisión Europea, la empresa sancionada abusó de su dominio en el mercado al imponer una serie de cláusulas restrictivas en los contratos con sitios web de terceros, lo que les impidió a los rivales colocar sus anuncios en esos portales.

Al hacer referencia a tal situación, la Comisionada Margrete Vestager, encargada de la política de competencia, señaló que la mala conducta de Google se prolongó durante más de una década, lo que impidió a otras entidades la posibilidad de competir e innovar.

Medios de prensa como Euronews recordaron que el pasado año los reguladores antimonopolio de la UE impusieron a la empresa Google una multa de cuatro mil 340 millones de euros por emplear su sistema operativo móvil Android para bloquear a sus rivales.

Con anterioridad, en 2017 los defensores de la competencia del organismo comunitario también obligaron a Google a abonar dos mil 420 millones de euros “por obstaculizar a los rivales de los sitios web de comparación de compras”.

Google es considerada una compañía principal subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet Inc., especializada en productos y servicios relacionados con Internet, software y dispositivos electrónicos, entre otras funciones.