Progresan sin preocupaciones programas de AMLO

México, 20 mar (Prensa Latina) Los 25 programas socioeconómicos prioritarios del Ejecutivo marchan sin problemas, constató el presidente de México Andrés Manuel López Obrador en una reunión privada con su equipo de gobierno, dijeron hoy voceros oficiales.

El mandatario presidió una reunión que se extendió hasta muy tarde en la noche en el Palacio Nacional, en la cual incluyó a los delegados federales de los 32 estados del país, en la cual evaluó la marcha de los planes y felicitó a su equipo por el trabajo desarrollado en sus primeros cien días de gobierno.

No se revelaron detalles de lo tratado en la magna reunión, aunque se espera que en el curso de la jornada de este miércoles se den más detalles.

De todas formas algunos de los participantes indicaron que se trató de un encuentro de felicitaciones y de examen de lo avanzado, aunque el presidente reiteró su llamado a redoblar los esfuerzos y hacer más énfasis en la austeridad republicana.

El subsecretario del Trabajo, Horacio Duarte, dijo a la prensa al salir de la reunión que se vieron los avances generales de los programas prioritarios, se constató que no existe ninguna preocupación por algún retraso y se mantuvo la proyección de que estos deben bajar a los beneficiarios y seguir coordinados por las secretarías y delegaciones.

Por su parte, el funcionario de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social reveló que van a profundizar el tema de la entrega directa a la gente; desde el inicio se marcó como un tema prioritario que en este nuevo gobierno el apoyo llegue directo a los ciudadanos y en eso se va a mantener, reiteró.