Leían pilotos de Boeing caído en Indonesia manual al estrellarse

Yakarta, 21 mar (Prensa Latina) Investigadores indonesios confirmaron hoy que los pilotos del Boeing 737 MAX 8 de la compañía Lion Air, accidentado en octubre pasado, consultaron desesperadamente el manual de instrucciones mientras el avión caía.

Integrantes del Comité Nacional de Transporte dijeron este jueves en rueda de prensa que ellos trataban de comprender por qué la nave daba tumbos hacia abajo en los minutos antes de estrellarse y morir las 189 personas a bordo.

Nurcahyo Utomo, uno de los especialistas, declaró que hubo pánico en los últimos 20 segundos del vuelo, de acuerdo con la grabación de voz de la cabina de los pilotos.

Además, los expertos confirmaron que la noche anterior una tripulación diferente en el mismo avión encontró igual problema con el sistema automático del aparato y no lo informó debidamente.

El equipo investigador tiene previsto divulgar el informe final en julio o agosto, aunque mantendrán en sigilo el contenido de las cajas negras, tal como indican las normas en Indonesia, reporta el portal de noticias Tempo.

La atención en torno a las pesquisas de este incidente se dispararon luego de que este mes se estrellara otro Boeing 737 Max 8, de la aerolínea Ethiopian Airlines, lo que llevó a numerosos países a prohibir los vuelos de ese modelo.

En ambos casos, las tripulaciones se comunicaron por radio y manifestaron dificultades poco después del despegue.

Producto de la alarma generada por ambos siniestros, Boeing, el mayor fabricante mundial de aviones del mundo, ha perdido miles de millones de dólares de valor en el mercado.

El gigante aeronáutico estadounidense anunció que tiene previsto hacer una actualización de software para responder a los problemas descubiertos en esas pesquisas, así como nueva formación para los pilotos.

Lo de hoy:

Eliminan nombres de lista de huracanes