Las niñas bien, mejor película iberoamericana en festival de Málaga

Madrid, 23 mar (Prensa Latina) La película mexicana Las niñas bien, de la cineasta Alejandra Márquez Abella, conquistó la Biznaga de Oro a Mejor Cinta Iberoamericana en la 22 edición el Festival de Málaga 2019, destacaron hoy varios medios de prensa.

El largometraje logró también el trofeo a Mejor Guión mediante el acertado relato, reflector del impacto de la crisis económica de 1982 en ese país en un grupo de mujeres que viven los devenires del clasismo y las buenas costumbres.

Mientras, el filme Los días que vendrán, del realizador Carlos Marques-Marcet, se hizo de la Biznaga de Oro a la Mejor Película Española y Mejor Dirección, marcando así el segundo triunfo del director en esta categoría tras el galardón hace cinco años de su ópera prima 10.000 km.

Otros recompensados fueron Hari Sama con el Premio Especial del Jurado y Alfredo Altamirano con el de Mejor Fotografía por Esto no es Berlín, ûscar Martínez con el lauro al Mejor Actor por Yo, mi mujer y mi mujer muerta, y María Rodríguez a la Mejor Actriz por Los días que vendrán.

De acuerdo con el director del certamen, Juan Antonio Vigar, este fue un año importante por la consolidación del cine iberoamericano y el desarrollo de la industria como dos líneas estratégicas fundamentales.

Con el propósito de llamar la atención del sector audiovisual internacional, Vigar convocó a la vigésimo tercera edición del 13 al 22 de marzo de 2020.

Más de cine: ¿Quiénes son “Las niñas bien”?