Resaltan importantes avances del programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Con un registro superior a 189 mil aprendices y 240 vacantes disponibles el programa Jóvenes Construyendo el Futuro ha resultado hasta ahora exitoso y a partir del lunes próximo tendrá un portal electrónico exclusivo para informar de sus avances, advirtió la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján.

Al participar en un seminario sobre este programa que organizó el Colegio de México, la secretaria del Trabajo reconoció que el hecho de que haya más vacantes que jóvenes registrados no significa necesariamente que haya espacios de sobra porque muchos no se inclinan por las propuestas disponibles.

Detalló que hasta ahora hay 115 mil 572 empresas registradas, que representan 90 por ciento de los centros laborales disponibles donde los jóvenes pueden inscribirse.

De hecho, 57 por ciento de los 189 mil 200 jóvenes inscritos hasta el momento son mujeres, lo que habla de que ellas tienen más dificultad para obtener espacios laborales.

La secretaria del Trabajo y Previsión Social confió en que este año se logre colocar a un millón de jóvenes en sitios de trabajo y para 2020 se alcance la cifra de dos millones 300 mil.

Por ahora el programa avanza de manera eficiente e insistió en que pronto estará abierto el portal electrónico que ofrecerá información en tiempo real de cómo avanza el programa.

En Estado de México:

Solo arroja daños materiales el incendio en ducto de Pemex