Pretenden en Georgia, EE.UU., restrictiva ley sobre el aborto

Washington, 31 mar (Prensa Latina) El gobernador del estado norteamericano de Georgia, Brian Kemp, tiene hoy entre sus tareas pendientes firmar una legislación para prohibir el aborto apenas se detecta un latido del corazón, la cual rechazan diversos sectores.

Los legisladores del territorio aprobaron la última versión de la denominada Ley del latido del corazón, para dejar en manos de Kemp la decisión de promulgarla.

De acuerdo con el criterio de expertos, los primeros latidos del feto, a las seis semanas de gestación, ocurren cuando la mayoría de las madres aún desconocen que están embarazadas.

«Georgia valora la vida. Defendemos a los inocentes y hablamos por aquellos que no pueden hablar por sí mismos», escribió Kemp en un comunicado para felicitar a los promotores de dicha iniciativa.

«Si el gobernador firma este proyecto y lo convierte en ley, la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles tiene un mensaje para él: nos veremos en el tribunal», expresó Andrea Young, directora ejecutiva del capítulo de esa organización progresista en Georgia.

Informaciones de prensa recordaron que durante el presente año, 13 estados han estudiado o aprobado versiones de este tipo de norma.

El principal objetivo de sus impulsores, agregaron, es alcanzar la Corte Suprema con el fin de revertir el derecho a la interrupción del embarazo a nivel nacional.

Particularmente, en el caso de Georgia, unas 50 celebridades de Hollywood amenazaron en una carta con dejar de filmar en ese estado si la propuesta se convierte en ley.

Haremos lo posible para trasladar nuestra industria a un lugar más seguro para las mujeres, escribieron en la misiva.