Matan a tiros en Los Ángeles al rapero norteamericano Nipsey Hussle

Los Ángeles, Estados Unidos, 1 abr (Prensa Latina) Medios locales destacan hoy el tiroteo en el que perdió la vida el rapero norteamericano Nipsey Hussle y otras dos personas resultaron gravemente heridas.
Irónicamente horas antes del suceso -tarde del domingo 31 de marzo-, el cantante había publicado en su perfil en la red social Twitter «tener enemigos fuertes es una bendición».

Tiroteado varias veces a las puertas de su tienda de ropa Marathon Clothing en el sur de Los Ángeles, el intérprete fue declarado muerto, a sus 33 años, tras ser trasladado de urgencia al hospital.

Desde 2005 Hussle inició en el mundo de la música a través de unas mixtapes que llamaron la atención de otros notables artistas, en 2009 publicó una colaboración con Drake titulada Killer y al año siguiente participó en el disco de Snoop Dogg, Malice in Wonderland.

Con una nominación a los Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Rap, su disco debut vio la luz en 2018, con colaboraciones de importantes figuras del hip hop como Kendrick Lamar, Diddy, The-Dream, entre varios.

De acuerdo con una entrevista publicada en 2010 en la revista Complex, Hussle estuvo vinculado a las bandas del sur de los Ángeles específicamente la Rolling 60s Crips.

«Era como vivir en una zona de guerra, donde la gente muere y todo el mundo es un poco inmune, creo que lo llaman estrés postraumático, cuando la gente ha pasado mucho tiempo en la guerra, Los Ángeles sufre de eso, porque no es normal, y sin embargo pasado un tiempo lo asumimos como si lo fuera», dijo Hussle a la prensa.

Tras el éxito de su música comenzó a invertir en el barrio de su juventud en varios negocios como la tienda en la que fue asesinado.