La maquina arrolla a Gallos blacos

La maquina arrolla a Gallos blacos

Cruz Azul parece dejar a un lado los malos momentos y augurios para concentrarse en lograr el objetivo de Liguilla.

Esta noche, los celestes consiguieron vencer a un debilitado Querétaro. Los ingredientes principales de la victoria fueron los goles, la historia y un debut. Milton Caraglio fue el actor principal del 3-0 con su doblete, Orbelín Pineda se encargó de abrirlo el marcador.

Las tácticas de Pedro Caixinha y Víctor Manuel Vucetich, con una rivalidad creciente y que involucra dos finales (Liga MX C2015 y Concacaf en el 2013). Gallos apostó por una línea de cinco defensa bajo el liderazgo de Diego Novaretti. El grito de gol se ahogó con el cabezazo de Pineda que se estrelló en el travesaño y lució con el vuelo de Gil Alcalá.

Era el aviso del ofensivo en su hambre por convertir, pues desde el 10 de febrero no lo había hecho de nuevo. Orbelín siguió buscando y encontró su recompensa abriendo el marcador. Al 18’, el refuerzo definió de cabeza, tras ganarle la marca a Diego Novaretti, un servicio por derecha de Edgar Méndez, los celestes se saboreaban el gol 10 mil en la historia del Azteca desde su inauguración en 1966.

Jesús Corona parecía regalarle al rival el ansiado gol histórico cuando se quedó con la pelota, pero ésta se le fue entre las piernas. Alexis Pérez y Novaretti intentaron aprovechar el fatal error, sin embargo, el cancerbero celeste reaccionó de inmediato; aunque la peor parte de la llevó el capital Querétaro al caer de mala forma y tener el peso de Chuy sobre la pierna izquierda, nada de cuidado.

Caixinha efectuó su primer cambio hasta el segundo tiempo con la salida del hombre del gol y en su lugar mandó a Jonathan Rodríguez, recuperado de la lesión muscular con la que regresó de Uruguay tras la Fecha FIFA. Tocó su primer pelota que parecía convertirse en gol, pero mala fortuna.

La carrera por el gol 10 mil era interna, en la plantilla cementera sabían que ellos eran los favoritos de los pronósticos. Y se cumplió. La Máquina escribió un capítulo más en la historieta del Azteca con Milton Caraglio como actor principal.

El argentino definió de cabeza un excelente pase largo de Adrián Aldrete, el festejo del 2-0 fue eufórico con tarjeta amarilla incluida para el delantero por desprenderse de la camiseta. La sentencia estaba dictada.

La Máquina se enfilaba para sumar su sexto partido sin derrota. Jugada peligrosa en los linderos del área, Jordan Sierra derribó a Roberto Alvarado y con ayuda del VAR, el árbitro central señaló la pena máxima. Milton tomó el esférico, se tomó unos segundos para permitir el ingreso de Martín Cauteruccio, una vez todos completos en la cancha, cobró con un disparo mesurado de lado contrario al que Gil se lanzó para el 3-0 y firmar el doblete.

Para cerrar el festín, Pedro se dio el lujo de debutar a Jorge Luis García, al minuto 85, el joven de 17 años entró en lugar de Yoshimar Yotún.

Ya para acabar, Rafael Baca fue expulsado agregando así una baja más al mermado plantel celeste que la próxima semana se enfrentará al América en calidad de visitante para acercarse más a la clasificación. Esta noche, respirarán y sueñan con el objetivo al sumar 22 unidades, cada vez más cerca.

Fuente: NoventaMinutos