Candidatos demócratas buscan apoyo de importante congresista

Washington, 8 abr (Prensa Latina) Los aspirantes demócratas a la presidencia de Estados Unidos persiguen hoy el apoyo del representante John Lewis, cuyo respaldo es uno de los más codiciados en el Congreso.

Sin embargo, la publicación The Hill, especializada en temas del Capitolio, divulgó que el icónico luchador por los derechos civiles y miembro del partido azul se está absteniendo de apoyar a algún candidato.

De acuerdo con Lewis, en la Cámara de Representantes desde 1987, varios contendientes por la Casa Blanca acudieron a su oficina a buscar consejos.

Me gustaría ver que la mejor persona posible sea elegida, no me estoy inclinando a hacer un respaldo, en absoluto, afirmó en una entrevista con dicho medio el reconocido congresista, quien tiene nexos cercanos con varios candidatos.

Por ejemplo, apuntó The Hill, la senadora Elizabeth Warren caminó con Lewis en la peregrinación anual desde Selma a Montgomery, en Alabama, para conmemorar el llamado «domingo sangriento», de 1965.

En aquella marcha histórica, que tuvo a Lewis como participante, la policía atacó a más de 600 manifestantes a favor de los derechos de los afronorteamericanos y en contra del asesinato del activista Jimmie Lee Jackson.

Me estoy reuniendo con la gente, me tomé el tiempo para sentarme con ellos en el sofá de mi oficina, algunas personas solo quieren un consejo y les he estado diciendo a todos que salgan y trabajen duro, recalcó el legislador.
Lewis, quien calificó al presidente estadounidense, Donald Trump, de ilegítimo poco después de su elección, aseguró que quiere un candidato «que pueda unir al pueblo estadounidense y pueda ganar».

A juicio del profesor universitario Cornell William Brooks, el apoyo de Lewis es codiciado y consecuente, y su aprobación demostraría que un candidato es políticamente viable y tiene legitimidad moral.