Confirman despido de expresidente de Nissan Motor

Tokio, 8 abr (Prensa Latina) La junta de accionistas de la empresa automotriz japonesa Nissan Motor ratificó hoy la destitución de su expresidente Carlos Ghosn.

De esta suerte, Ghosn abandona el cargo de consejero de la compañía, lo que deja atrás los 20 años de liderazgo del ejecutivo y abre una nueva era para la dirección empresarial.

En junta extraordinaria celebrada en Tokio, los cuatro mil accionistas ratificaron el despido.

Nissan cerró de este modo la llamada Era Ghosn, durante la cual el que fuera una de las figuras más respetadas del sector logró salvar de la quiebra a la compañía.

Por demás, el directivo impulsó su integración en la alianza con Renault, periodo que terminó de forma abrupta con la detención del exdirigente en Japón el pasado noviembre.

El actual máximo directivo de la empresa, Hiroto Saikawa, dijo que la decisión de hoy supone una importante piedra de toque en la respuesta de Nissan a las malas conductas financieras.

Por tanto, el directivo nipón aludió de este modo a las irregularidades financieras presuntamente cometidas por el ex presidente de la empresa.

Ghosn volvió a ser detenido el pasado jueves después de que la fiscalía presentarse nuevos cargos en su contra por delito de abuso agravado de confianza.

En México:

Insiste el presidente en voluntad de mediar en caso de Venezuela