Conversarán Macron y May en París sobre el Brexit

París, 8 abr (Prensa Latina) El presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibirá mañana aquí a la primera ministra británica, Theresa May, para dialogar sobre el Brexit, anunció hoy el Palacio del Elíseo.

De acuerdo con un comunicado, la “reunión de trabajo” tendrá lugar a las 18:00 horas en la sede de la presidencia gala, mientras en la misma jornada May es esperada en Berlín para conversar con la canciller federal alemana, Angela Merkel.

La cita de París “se desarrollará en el marco de la preparación del Consejo Europeo extraordinario centrado en Brexit, que se realizará en Bruselas el 10 de abril”, agregó el texto.

El Brexit, como se conoce a la salida de Londres de la Unión Europea (UE), se encuentra en plena incertidumbre luego de que el Parlamento británico rechazara en tres ocasiones el acuerdo logrado entre May y el bloque regional para fijar el marco de las relaciones futuras entre las dos partes.

Inicialmente la fecha de la salida estaba programada para el 29 de marzo, pero a raíz de la crisis interna en Reino Unido y la ausencia de consenso debió aplazarse al 12 de abril.

Sin embargo, a falta de una perspectiva de solución inmediata, May solicitó un nuevo plazo hasta el 30 de junio.

Desde la UE, países como Francia sostienen que tal prórroga solo podría aceptarse si Londres la justifica con un proyecto claro y convincente.