Asesinato triple de féminas: celos, baleada y putrefacta

En las últimas horas se registró la muerte de tres mujeres, una de las cuales fue ultimada por su pareja sentimental en un arranque de celos en el municipio de Tehuitzingo, mientras que en la capital, una fémina de 64 años de edad aparentemente fue golpeada y asesinada con dos balazos en la cabeza por su exesposo de 67 años, quien después se habría suicidado con el tiro de gracia. La tercera víctima fue hallada putrefacta en avanzado estado de descomposición en los límites de los municipios de Jalpan y Xicotepec.

En el primero de los casos, una mujer fue asesinada a manos de su pareja sentimental en la feria de Santa Cruz Tejalpa, en el municipio de Tehuitzingo, donde fue ultimada a puñaladas por el sujeto que, aparentemente sufrió un ataque de celos, cuando la fémina vendía comida.

De acuerdo a fuentes policiacas, los hechos ocurrieron la noche del domingo, cuando la fémina llegó a su local ubicado atrás de la iglesia que festejaba la feria patronal, donde vendía comida.

Testigos refirieron que también llegó su cónyuge y empezaron a discutir aparentemente por problemas maritales. De momento, el sujeto sacó un arma punzo cortante para clavársela en el cuello de la mujer, por lo que esta falleció casi de manera instantánea.

Ante la mirada atónita de propios y extraños, el hombre también intentó quitarse la vida y se incrustó el arma blanca en el cuello, sin embargo, no logró su cometido pues sólo resultó herido.

Tras la llamada de auxilio y en cuestión de minutos, arribaron policías municipales para resguardar al sujeto, pues entre gritos de línchenlo, pobladores y visitantes querían hacer justicia por propia mano.

Según la fuente consultada, la fémina respondía al nombre de Irene N, de aproximadamente 30 años de edad, originaria de la Cuarta Sección del municipio de Tehuitzingo; en tanto, los datos del feminicida hasta el momento se desconocen, sólo se sabe que recibe atención médica en el Hospital General de Acatlán de Osorio en calidad de detenido, vigilado por elementos de la policía municipal.

El levantamiento de cadáver corrió a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y del Servicio Médico Forense (Semefo), cuyo personal trasladó el cuerpo al anfiteatro, donde sería reclamado por los familiares.

Fuente: El Sol de Puebla