Retorna Pelé a Brasil tras ingreso en hospital en París

Brasilia, 9 abr (Prensa Latina) El exastro brasileño del fútbol Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, llegó hoy Sao Paulo desde París, donde estuvo hospitalizado más de cinco días por una infección urinaria.

«Una vez más, gracias a Dios, todo salió bien. Estoy vivo. Larga vida en Brasil», declaró a la prensa el considerado por muchos el mejor futbolista de la historia,  luego de abandonar en sillas de ruedas el aeropuerto internacional de São Paulo-Gobernador André Franco Montoro.

Pelé ingresó el 3 de abril en un hospital en la capital gala después de participar de un evento promocional con el joven y talentoso jugador francés Kylian Mbappé.

El triple campeón del mundo con la selección brasileña recibió ayer el alta médica y afirmó estar preparado para volver a Brasil.

«Gracias al gran cariño del equipo de médicos del American Hospital de París, estoy preparado para viajar a casa», dijo el exatacador del Santos, citado en un comunicado divulgado por sus asesores.

Según otra nota, la exestrella del fútbol, de 78 años, requirió asistencia médica y quirúrgica de emergencia.

«París, volveremos en breve», dijo la leyenda deportiva, quien anteriormente estuvo ingresado en Brasil por el mismo problema.

Antes de recibir el alta hospitalaria, Pelé recibió este lunes la visita del delantero brasileño Neymar Jr.

«Rey Pelé», escribió el delantero del PSG en un mensaje publicado en sus redes sociales, junto con una fotografía en la que aparecía al lado de un Pelé sonriente y acostado en la cama de la clínica.