Se vende el dólar hasta en 19.20 pesos

Este miércoles el dólar libre abrió con una pérdida de 10 centavos respecto al cierre de ayer, al venderse hasta en 19.20 pesos, y se compra en un precio mínimo 17.80 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

En este sentido, Banco Base refirió que el peso inicia la sesión con una apreciación, peo no es la única divisa que avanza frente al dólar, ya que existe una menor aversión al riesgo en los mercados financieros globales.

Existe además una mayor demanda por deuda soberana de México, impulsada por atractivas tasas de interés en comparación con Estados Unidos (EUA), en donde han disminuido ante la expectativa de una política monetaria menos restrictiva.

Hoy la Reserva Federal de ese país publicará las minutas de la última reunión de política monetaria, el mercado espera que el Comité reitere su intención de mantener la tasa de interés sin cambio durante el año, lo que ha permitido que las divisas ganen terreno frente al dólar.

En cuanto a indicadores económicos, se publicó en Estados Unidos la inflación de marzo, la cual se ubicó en una tasa interanual de 1.9 por ciento, ligeramente por arriba de la expectativa de 1.8 por ciento.

El Banco Central en su anuncio de política monetaria mantuvo sus tasas de interés sin cambio y prometió no hacer modificaciones al menos en 2019 y el tiempo que sea necesario, para asegurar que la inflación converja de manera sostenida al 2.0 por ciento.

En este contexto, en la sesión de este miércoles se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.75 y 18.95 pesos por dólar.

A su vez, el Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.9229 pesos.

Las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se colocan en 8.4925 y 8.5000 por ciento, lo que representa un retroceso de 0.0050 y 0.0002 puntos porcentuales respectivamente.