Suspenden ocho partidos al español Diego Costa

Madrid, 11 abr (Prensa Latina) El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) suspendió hoy por ocho partidos a Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid, debido a su expulsión del pasado sábado ante el Barcelona.

De acuerdo con el acta redactada por el árbitro principal del partido, Jesús Gil Manzano, el atacante ofendió dos veces a su progenitora y le agarró para que no enseñase más tarjetas a sus compañeros de equipo.

La sanción, de cuatro encuentros por los insultos y otros cuatro por sujetar al colegiado, termina con la temporada del jugador rojiblanco, ya que restan siete jornadas en el campeonato liguero.

Al delantero le emergió su volcánico carácter tras no sancionar el árbitro una entrada que Gerard Piqué le hizo por detrás. Muy alterado, según Gil Manzano, Costa dijo dos fuertes improperios recogidos en el acta.

El Comité de Competición de la RFEF le aplicó los artículos 94 y 96. El primero contempla sanciones de “cuatro a 12 partidos” por “insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave”.

Por su parte, el 96 fija que “agarrar, empujar o zarandear (…) se sancionará con suspensión de cuatro a 12 partidos”.

Por ambas circunstancias, también se le impuso a Costa dos multas tres mil 385 dólares y otras dos al Atlético de mil 500 dólares, en aplicación del artículo 52 de esta normativa.

En el fútbol español no se vivía un episodio similar, en cuanto a la gravedad de la sanción, desde el 2009, cuando el defensor portugués del Real Madrid Kepler Laveran Lima Ferreira “Pepe”, agredió a Javier Casquero en un partido ante el Getafe y recibió una sancionado de 10 choques sin jugar.

El mayor castigo hasta la fecha data de la temporada 1964/1965, cuando el defensor del Zaragoza Joaquín Cortizo recibió una suspensión de 24 encuentros por una dura entrada sobre el jugador del Atlético de Madrid Enrique Collar, que le produjo una fractura en la pierna izquierda.

La directiva del conjunto colchonero ya adelantó que presentará recurso ante el Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol contra la sanción de ocho partidos impuesta a Costa por su expulsión contra el Barcelona.

Fútbol español: Barcelona pone a punto de mate La Liga