Empate a cero goles en el Clásico Joven

Clásico Joven América Cruz Azul

En el cierre de la Jornada 14 de la LIGA MX, en el Clausura 2019, América y Cruz Azul se enfrentaron en la cancha del Estadio Azteca. El resultado del encuentro fue un empate sin anotaciones luego de 90 minutos, aunque con emoción, pues ambos cuadros se brindaron en ofensiva.

El equipo de Migue Herrera insistió, sobre todo en la banda derecha, con Renato Ibarra como principal bastión de su ataque; el ecuatoriano fue nombrado #JugadorDelPartido gracias a su insistencia en llegar a línea de fondo y buscar desde ahí asociarse. 

Cruz Azul mostró un rostro más sereno, atendiendo el ataque, pero de igual forma cortando embates de Las Águilas cuando estos se presentaban. Jesús Corona, su arquero, intervino un par de ocasiones y eso fue suficiente para que su club lograra un resultado favorable, sumando un nuevo punto. 

De cara al cierre de la fase regular y el comienzo de la Liguilla, este resultado les sirve a ambos cuadros para seguir en su pelea por estar en la Fiesta Grande. Las Águilas se quedan con 23 unidades, mismos puntos que La Máquina.

Para la siguiente fecha, los celestes se medirán a Pumas, en la cancha del Estadio Azteca, en tanto que América visitará el Nemesio Diez, para enfrentarse al Toluca. 

Fuente: noventaMinutos