Lille humilla al PSG en la liga francesa

Lille, Francia, 14 abr (Prensa Latina) El Lille humilló hoy al París Saint Germain, por mucho el equipo de fútbol más poderoso de Francia, al endosarle un soberbio 5-1 en la “Ligue 1” en el Estadio Pierre-Mauroy de esta ciudad.

Los dueños de casa tomaron el control de las acciones en el minuto siete, cuando el zaguero del PSG Thomas Meunier marcó en propia puerta.

El español Juan Bernat logró empatar las acciones al poco rato, en el 11, asistido por el fuera de serie Kylian Mbappé, para tranquilidad de los fans del club capitalino.

Sin embargo, el propio Bernat recibió roja directa en el 36 y dejó con uno menos a los suyos para el resto del cotejo.

Ese fue el comienzo de la gran paliza.

El marfileño Nicolas Pepé puso a ganar el Lille en el 51 y más adelante el centrocampista Jonathan Bamba y el zaguero brasileño Gabriel dos Santos retocaron la goleada.

Ya en las postrimerías, con el partido liquidado, el zaguero central portugués José Miguel da Rocha Fonte completó la manita, el racimo de cinco goles, una humillación absoluta para el club de mayor presupuesto en Francia, dueño de uno de los más grandes talonarios de todo Europa.

Con este resultado, el Lille se asentó en la segunda plaza de la clasificación con 64 unidades, muy lejos del PSG (81), que -pese al revés- está abocado a conseguir el título por segunda temporada consecutiva y por sexta ocasión en los últimos siete años.

Esta fue apenas la segunda derrota en toda la temporada para el PSG, que había llegado a este enfrentamiento con una seguidilla de cuatro triunfos.

Más deportes: Hamilton gana en China y afianza dominio de Mercedes en Fórmula Uno