Bayern Munich en la cima de la Bundesliga

Bayern Munich en la cima de la Bundesliga

Múnich, Alemania, 20 abr (Prensa Latina) El Bayern de Munich se afianzó hoy aquí en la cima de la Liga alemana de fútbol con una victoria de 1-0 ante el Werder Bremen por la jornada 30.

Niklas Sule, con un disparo desde fuera del área en el minuto 76, quebró la sólida defensa del equipo visitante y permitió a los muniqueses imponerse en el Allianz Arena.

La escuadra bávara llegó al partido con un punto de ventaja sobre el segundo, el Borussia Dortmund, y ahora se distancia con cuatro unidades más de manera provisional, antes de que el equipo amarillo visite mañana al Friburgo (13).

El Werder Bremen, octavo en la tabla, resistió hasta el minuto 86, pese a haberse quedado además con un jugador menos en el 58 por la segunda amarilla al serbio Milos Veljkovic.

En un duelo entre equipos que pelean por los puestos de Liga de Campeones, el RB Leipzig, tercero en la clasificación, casi tiene un pie en la próxima edición del máximo torneo europeo, tras ganar 2-1 con dos dianas de Marcel Halstenberg en el campo del Borussia Monchengladbach (quinto).

En el resto de partidos del día, destacó la goleada 6-0 del Augsburgo (14) contra el Stuttgart (16), en un cotejo en el que destacaron Philipp Max y Marco Richter con sendos dobletes.
Ese resultado deja al Augsburgo a un paso de la salvación matemática, mientras que el Stuttgart continúa en puesto de repechaje por la permanencia.

Núremberg (17 y penúltimo en la Bundesliga) no aprovechó el paso en falso del Stuttgart y continúa en zona de descenso, al caer 0-2 en el campo del Bayer Leverkusen (sexto), que se situó provisionalmente en puestos europeos gracias a los goles del argentino Lucas Alario (61) y de Kevin Volland (86).

Por su parte, el Maguncia, 11 en el campeonato, aventajó 3-1 l Fortuna Dusseldorf (10), apoyado en dos perforaciones del francés Jean-Philippe Mateta, en un duelo entre dos planteles de la zona tranquila de la tabla.