Migrantes improvisan campamento en puente fronterizo

Poco más de 70 migrantes centroamericanos improvisaron un campamento, con mantas, lonas, cobijas y otros objetos, para instalarse en las inmediaciones del puente internacional que divide la Ciudad Acuña, Coahuila, con la del Río, Texas, buscando asilo político en Estados Unidos.

Son migrantes que desde hace varios meses permanecen en la frontera sin poder concretar una entrevista con autoridades estadounidenses.

Las nacionalidades que más arriban a esa ciudad son cubanos, seguidos de mexicanos, brasileños, venezolanos y hondureños.

Gasta Guanajuato más de 2 mdp en apoyar a caravanas migrantes

El estado de Guanajuato gastó más de dos millones de pesos para apoyar a las dos caravanas de migrantes de centroamericanos que cruzaron la entidad durante noviembre de 2018; los recursos procedieron del DIF estatal y de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, revela el periódico Milenio.

En tres años, en Guanajuato se han acumulado 205 denuncias por delitos contra migrantes, siendo las lesiones dolosas y los fraudes algunos de los crímenes más comunes que padecen.

En lo que va del presente año ya suman cinco denuncias más.

También puede interesarte: Primer trimestre del 2019 es el más violento desde que se contabilizan homicidios en el país: SNSP