París Saint-Germain se corona campeón en Francia

Toulouse, Francia, 21 abr (Prensa Latina) El París Saint-Germain (PSG) obtuvo hoy el cetro de la Liga francesa de fútbol por octava vez, al beneficiarse del empate a cero del Lille ante el Touluose en la jornada 33.

La escuadra parisina no pudo asegurar el éxito ni contra el Estrasburgo, ante el que empató, ni después contra el Lille y el Nantes, frente a los que perdió.

En esta ocasión no necesitará puntos el equipo del alemán Thomas Tuchel, que podrá celebrar más tarde el título ante el Mónaco, en el del Parque de los Príncipes ante su afición.

El Lille, que inició la jornada a 17 unidades del PSG, está urgido de la victoria en esta ciudad para obligar a puntuar al líder y dilatar un poco su coronación.

La conquista del título para el conjunto capitalino era cuestión de tiempo a pesar de la mala línea ofrecida en los últimos partidos.

El segundo clasificado de la Ligue uno quedó a 16 rayas y le restan solo cinco cotejos por completar en el campeonato.

Este domingo el PSG ganó su octavo título en la historia. El segundo seguido y el sexto en los últimos siete años. Sólo el Mónaco, en el 2017 se interpuso en el absolutismo del plantel parisino.

Más de fútbol: Juventus logra su octava liga italiana consecutiva