Rechazaría Nissan integración con Renault

Tokio, 22 abr (Prensa Latina) Versiones del diario japonés Nikkei señalaron hoy que la propuesta del fabricante automotriz francés Renault para integrar su administración a Nissan Motor, sería rechazada por el segundo.

Renault formuló esa idea para integrar su administración y la de su socio Nissan Motor, que la empresa japonesa planea rechazar.

La propuesta se realizó a mediados de abril, con Jean-Dominique Senard como nuevo presidente de la francesa tras la detención por irregularidades fiscales y abuso de confianza de Carlos Ghosn.

Tal iniciativa fue bajo el argumento de que una integración maximizaría las sinergias de la alianza, que también incluye a la nipona Mitsubishi Motors.

Nissan estaría a punto de rechazar la propuesta, pues considera que no fue tratada en igualdad de condiciones con los lazos de capital actualmente existentes, y teme que una integración hiciera que esa desigualdad fuera permanente, explicaron las fuentes.

Renault, cuyo mayor accionista es el estado francés, es por su parte el mayor accionista de Nissan, con el 43 por ciento de capital, y tiene derecho a voto en su consejo de administración. Nissan, en cambio, posee el 15 por ciento de la francesa, sin derecho a voto.

Nuestro país:

De los países más corruptos del mundo, México: AMLO