GM Ermes Espinosa lidera torneo internacional de ajedrez en Cuba

Santa Clara, Cuba, 28 abr (Prensa Latina) El Gran Maestro local Ermes Espinosa derrotó al Maestro FIDE Carlos Camaton y amaneció hoy aquí de líder del Grupo Premier I en el 28 Torneo Internacional de Ajedrez Guillermo García In Memoriam.

El certamen, desarrollado en el Palacio de Ajedrez de esta ciudad, capital de la provincia cubana de Villa Clara, ya ha gastado sus primeras cuatro rondas y se extenderá hasta el 1 de mayo, dividido en cuatro grupos.

La segunda plaza del Premier I la ocupa el también GM del patio Lelys Martinez, quien logró tablas con el Maestro Internacional William Hernández, en tanto que el MI Lennis Martinez consiguió una importante victoria ante el GM Elier Miranda y ocupa el tercer escaño.

En el grupo Premier 2, el GM Jesús Nogueiras, con 60 años de edad, ha reverdecido laureles y avanza de puntero con tres puntos de cuatro posibles, tras superar en la más reciente ronda al MI costarricense Leonardo Valdés.

El Maestro FIDE Jerzy Jesús Pérez lidera el grupo Maestros con 3,5 puntos, el MI Liordis Quesada encabeza el Mixto con cuatro y en el Abierto está al frente el MF César Alejandro Pérez con cuatro unidades.

En la quinta ronda, que se jugará hoy, el GM Ermes Espinosa se las verá con el MI Roberto Martín del Campo, el GM Lelys Martínez con el MI Lennis Martínez, mientras el GM Jesús Nogueiras enfrentará al MF Santiago Ávila.

Más deportes: Con gol de Messi Barcelona es campeón de España