Declaran Debate Ciudadano con aspirantes a gubernatura de Puebla

Las cámaras empresariales, universidades y Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s), realizarán un “Debate Ciudadano” con los aspirantes a la gubernatura de Puebla, para que escuchen las propuestas de los sectores de la sociedad y sean tomadas en cuenta para el Plan Estatal de Desarrollo.

Melanie Gabriel Camacho, representante de Dale la Cara al Atoyac; Pedro Garza Soler, director general del Tecnológico de Monterrey en Puebla en representación del Consorcio Universitario; y Rafael Herrera Vélez, presidente de Canaco Puebla, coincidieron que buscan fortalecer la democracia en Puebla.

“Este Debate Ciudadano es sin precedente y buscamos que los candidatos a la gubernatura nos escuchen, y que se puedan subir a la agenda pública los temas más relevantes para los poblanos”, anotó la representante de Dale la Cara al Atoyac.

Añadió que dicho ejercicio permitirá conocer también las propuestas y posturas de los candidatos, y que realmente la sociedad ponga los temas que van a detonar el desarrollo de la entidad.

Indicó que este ejercicio se llevará a cabo el próximo 9 de mayo, a las 19:00 horas, en un hotel de la capital poblana, y es una plataforma a nivel nacional que el año pasado se realizó en más de 17 estados, en donde participaron candidatos a distintos cargos de representación popular.

Refirió que dicha plataforma la apoyan en Puebla más de 60 organizaciones de la sociedad civil que trabajan y aman a la entidad.

Por su parte, Pedro Garza, en representación del Consorcio Universitario, dijo que espera que toda la comunidad universitaria pueda tener este encuentro con los candidatos y se involucren todos estos actores del proceso electoral y lograr una mejor, así como sólida democracia.

Añadió que en este tipo de plataforma no hay ganadores ni perdedores, ya que el único ganador es la ciudadanía por poder expresar sus inquietudes y los candidatos puedan responder a esas inquietudes.

Rafael Herrera, presidente de Canaco y en representación del sector empresarial, expresó que la iniciativa privada en Puebla y sus sindicatos se suman a este “Debate Ciudadano”, con la finalidad de establecer un diálogo real y verdadero, en donde la sociedad civil establezca una pregunta y tenga respuesta directa.

Herrera Vélez indicó que será un debate 100 por ciento ciudadano y servirá para que los candidatos conozcan las inquietudes de la sociedad civil sobre el futuro del estado.

Reiteraron la invitación a los candidatos a la gubernatura, porque la participación de todos es fundamental, y para que la ciudadanía los conozca mejor y así acuda a las urnas el próximo 2 de junio, con una decisión informada sobre sus propuestas y puntos de vista.

Agregó que los candidatos Alberto Jiménez Merino y Enrique Cárdenas han confirmado su participación.

Señalaron que de los bloques, uno será ciudadano, otro de redes sociales, en donde la gente podrá participar, y dos de expertos. Los temas son seguridad pública; justicia y Estado de derecho; desarrollo económico y social, medio ambiente, servicios públicos de calidad, finanzas públicas, entre otros.

Más noticias:

Progresa en comisiones del Senado la Reforma Educativa