Confirma Pompeo apoyo de EE.UU. a intento de golpe en Venezuela

Washington, 30 abr (Prensa Latina) El secretario de Estado, Mike Pompeo, confirmó hoy el apoyo norteamericano a un intento golpista en Venezuela, que según denunció el Gobierno constitucional de Caracas, cuenta con el respaldo de este país y Colombia.

El ministro de Comunicación e Información de la nación sudamericana, Jorge Rodríguez, informó este martes que cuerpos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) enfrentaron a un reducido grupo de efectivos que pretendía dar un golpe de Estado.

Asimismo, instó al pueblo a mantenerse en alerta máxima para junto a la FANB preservar la paz ante los intentos desestabilizadores de «la ultraderecha golpista y asesina, la cual anunció su agenda violenta desde hace meses».

Reiteradamente el Gobierno de Nicolás Maduro ha alertado sobre el respaldo de la administración de Donald Trump a un cambio de régimen en el país latinoamericano, el cual se agudizó desde enero último con el reconocimiento de Washington a Juan Guaidó, diputado de la Asamblea Nacional considerada en desacato que se autoproclamó como presidente.

«Hoy el presidente interino Juan Guaidó anunció el inicio de la Operación Libertad.

El Gobierno de Estados Unidos apoya plenamente al pueblo venezolano en su búsqueda de la libertad y la democracia. La democracia no puede ser derrotada», escribió Pompeo en Twitter.
Con su mensaje en el servicio de microblogging, el secretario de Estado atribuye la posición norteamericana a un presunto apoyo a los venezolanos, a pesar de que en mayo de 2018 el pueblo de ese país reeligió a Maduro para continuar en el cargo durante el periodo 2019-2025.

A ello se une que el ejecutivo estadounidense ha impuesto continuas sanciones contra la nación sudamericana, como parte de una guerra económica que ha afectado las condiciones de vida en ese país.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, manifestó hoy en Twitter que desde «Washington y Bogotá se han planificado todas las fracasadas acciones inconstitucionales de los últimos meses en territorio venezolano».