Entregan a Messi importante distinción de Catalunya

Barcelona, España, 30 abr (Prensa Latina) El futbolista argentino Lionel Messi fue galardonado hoy con la distinción Creu de Sant Jordi, de la Consejería de Cultura de Catalunya, a las personas naturales o jurídicas que hayan prestado servicios destacados.

Al decir de la institución, Messi está considerado el mejor futbolista de todos los tiempos y en el destacan cualidades como la humildad, la honestidad, el aprendizaje, la creatividad, el sentido de equipo y el respeto.

La condición se le otorga a partir de la propuesta de la junta directiva azulgrana que, atendiendo a estos y otros argumentos, realizaron la propuesta.

La misma estuvo avalada por tres cartas firmadas por el presidente del club Josep Maria Bartomeu, el Secretario General de Esport, Gerard Figueras, y la Comisionada de Deportes del consistorio barcelonés, Marta Carranza.

Otro de los aspectos de peso para el otorgamiento es la identidad de Messi con Catalunya, territorio al que llegó con 12 años y donde ha hecho toda su vida no sólo como futbolista sino que sus tres hijos han nacido allí.

La especial sensibilidad del astro con el tema infantil también tributó a su elección, pues en el último año Messi se ha volcado a apoyar la creación del Sant Joan de Déu Pediatric Cancer Center, que se convertirá en el centro oncológico infantil más grande de Europa.

El argentino es el segundo futbolista en recibir tan importante premio desde que el holandés Johan Cruyff lo obtuviera en 2006 y la ceremonia de entrega será a mediados del mes de mayo.