Intentan flexibilizar postura de Texas, EE.UU., contra la marihuana

Washington, 30 abr (Prensa Latina) El estado norteamericano de Texas, reconocido hasta hoy por su tenaz enfrentamiento a la posesión y el consumo de marihuana, promueve acciones para flexibilizar esa postura, mientras avanza la legalización del estupefaciente en el país.

La Cámara Baja de ese territorio aprobó con 98 votos a favor y 43 en contra un proyecto de ley que busca reducir las penas para quienes se les descubra con una onza o menos de la droga.

Entonces, esas personas serán acusadas por un delito menor de clase C, lo cual significa que no enfrentarán un posible arresto como sucede en la actualidad.

Reportes de prensa recordaron que Texas es uno de los más de 10 estados donde la posesión de cualquier cantidad de marihuana puede derivar en un registro de antecedentes penales.

Ante la iniciativa del representante estatal demócrata Joe Moody, agregaron las informaciones, se encuentra la resistencia de los líderes republicanos, opuestos a la relajación de las normativas sobre dicho producto.

Incluso, eso ocurre un año después de que los votantes del vecino estado de Oklahoma aprobaron la legalización de la marihuana con fines terapéuticos.

Greg Abbott, gobernador republicano de Texas, afirmó reiteradas veces que no permitirá allí la despenalización de tal droga durante su mandato.