Dos muertos y tres heridos por explosión en planta industrial en Illinois

explosión en Illinois

Washington, 5 may (Prensa Latina) La explosión ocurrida en una planta industrial de la ciudad de Waukegan, en el estado norteamericano de Illinois, dejó dos muertos y tres lesionados, en tanto dos personas continúan desaparecidas, según reportan hoy medios locales.

El estallido que sacudió en la noche del viernes a esa localidad, ubicada a unos 65 kilómetros al norte de Chicago, tuvo lugar en la instalación de AB Specialty Silicones, una compañía que se describe a sí misma como fabricante de productos químicos de silicona.

Los primeros reportes sobre el hecho indicaron que la explosión causó heridas a cuatro personas, en tanto otras tres estaban en paradero desconocido.

De acuerdo con la cadena CNN, una de las víctimas falleció este sábado en un hospital de la zona a consecuencia de las lesiones recibidas.
Al mismo tiempo, uno de los desaparecidos fue hallado muerto en la escena, pero las autoridades no pudieron avanzar con los esfuerzos de recuperación porque debieron esperar por la llegada de equipos para desmantelar los «restos estructurales pesados y no seguros».

El jefe de bomberos de Waukegan, Steven Lenzi, informó que la búsqueda de las dos personas que continúan en paradero desconocido se reanudará este domingo a las 09:00, hora local.

Lenzi indicó que aún no se ha determinado la causa de la explosión, y añadió que el jefe de bomberos del estado y la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional ayudarán con la investigación.
Se calcula que el estallido, el cual afectó también a unos cinco edificios vecinos, provocó daños por más de un millón de dólares.