Mark Morgan nuevo jefe del Servicio de Inmigración: Trump

Washington, 5 may (Prensa Latina) El presidente estadounidense, Donald Trump, comunicó hoy que Mark Morgan se desempeñará como el nuevo director del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, entidad responsable de aplicar sus rechazadas disposiciones en ese sector.

Al hacer el anuncio desde su cuenta personal de la red social Twitter, el mandatario se refirió a una política migratoria fuerte, sólida y justa, la cual recibe críticas a nivel nacional y foráneo.

«Mark es un verdadero creyente y patriota estadounidense. Hará un gran trabajo», apuntó el mandatario republicano, quien desde el mes pasado promueve cambios en el Departamento de Seguridad Nacional, cuya titular, Kirstjen Nielsen, renunció.

Con este paso, Morgan, a la espera de su confirmación en el Senado, reemplazará al director en funciones del referido ente, Matthew Albence, sucesor a su vez de Ronald Vitiello.

Reportes de prensa recordaron que Morgan fue el jefe de la Patrulla Fronteriza durante los últimos seis meses de la administración de Barack Obama, antecesor de Trump, y fue retirado del puesto cuando el último gobernante asumió el poder el 20 de enero de 2017.

Según las informaciones, ha respaldado públicamente el propósito del actual jefe de la Casa Blanca para construir un polémico muro en la frontera sur y su decisión de declarar una emergencia nacional en esa área limítrofe con México.

Trump no tuvo otra opción, el Congreso ha fracasado, continúan fracasando, comentó Morgan en una entrevista en febrero pasado con la televisora CNN.