Dijokovic avanza a la final del Masters 1000 Madrid

Masters 1000

Madrid, 11 may (Prensa Latina) El tenista serbio Novak Djokovic derrotó hoy al austríaco Dominic Thiem por un doble 7-6 y avanzó a la final del Torneo Masters 1000 que tiene por sede a esta ciudad.

El número uno del mundo encontró en Thiem, lugar cinco, una exigencia notable y necesitó empelarse a fondo para derrotarle en un partido que se extendió por más de dos horas y 20 minutos.

«Nole» llegó a estar debajo en el set de apertura por 1-3, recibiendo intensos peloteos en las esquinas por parte del austríaco, sin embargo logró remontar y llevarse el segmento inicial.

Thiem hizo gala de un gran despliegue físico y puso en problemas en más de una ocasión a Dijokovic que, pese a no estar del todo acertado con el servicio, aún así logró tres puntos por directo y una efectividad del 61 por ciento.

Para el serbio es su segunda final del año tras imponerse al español Rafael Nadal en el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año y en el que se impuso por 6-3, 6-2 y 6-3.

Esta final pudiera repetirse en la capital española, si el ibérico derrota al griego Stefanos Tsisipas en la otra semifinal de la justa.