Rescatan a 85 migrantes frente a costas maltesas

costas maltesas

La Valeta, 11 may (Prensa Latina) Militares del Ejército de Malta rescataron hoy a 85 migrantes luego del naufragio en las cercanías de sus costas de la embarcación de madera en que viajaban esas personas.

Medios televisivos locales difundieron que entre los socorridos por el barco de la armada P51, los cuales fueron trasladados a la base naval de Haywharf, se encuentran un recién nacido y media docena de féminas.
Antes de llegar a esa instalación, los sobrevivientes del desastre recibieron atención médica especializada ante evidentes signos de deshidratación de algunos de los náufragos.

Diversas fuentes recordaron que el salvamento de los migrantes frente a las costas de Malta ocurre poco después de que en aguas próximas a Túnez murieran la víspera en otro naufragio 65 migrantes.

Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en lo que va de año llegaron a Europa a través del mar unos 17 mil irregulares, muchos de ellos procedentes de países del Medio Oriente y del norte de África.

Esa organización y entes humanitarios estiman que en ese propio lapso desaparecieron en el Mediterráneo más de 440 indocumentados, los cuales intentaban llegar al llamado Viejo Continente en busca de protección y mejores condiciones de vida.