Alcanza desempleo en Reino Unido su nivel más bajo en 44 años

Londres, 14 may (Prensa Latina) La tasa de desempleo en el Reino Unido se redujo a 3,8 por ciento en el primer trimestre del año, su nivel más bajo desde 1974, aseguró hoy aquí una fuente oficial.

Según el reporte de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS), de enero a marzo pasado se registraron 65 mil desempleados menos en el país, para un total de un millón 300 personas sin trabajo en la actualidad.

Por otro lado, 99 mil británicos mayores de 16 años ingresaron durante ese periodo al mercado laboral, para alcanzar los 32 millones 700 mil empleados, una cifra que según los expertos quedó por debajo de los pronósticos hechos por los economistas.

Al comentar las estadísticas divulgadas este martes por la ONS, el ministro de Empleo, Alok Sharma, señaló que las cifras muestran el éxito del enfoque balanceado del Gobierno para administrar la economía británica.

Ahora necesitamos enfocarnos también en incrementar la calificación técnica de nuestros trabajadores, para crear una fuerza de trabajo moderna capaz de enfrentar los retos del siglo XXI, afirmó el funcionario.

La secretaria general del Congreso de Sindicatos Británicos (TUC), Frances O´Grady, no se mostró, sin embargo, tan optimista, y se quejó de que los sueldos siguen estancados.

Lo último que los trabajadores necesitan es otro golpe al bolsillo, sobre todo cuando el salario real sigue siendo más bajo que hace una década, afirmó la máxima representante de la confederación que aglutina a la mayoría de las uniones sindicales del Reino Unido.