Se debe aprobar la revocación de mandato y abrir las filas de Morena: Alejandro Rojas

El funcionario Alejandro Rojas Díaz coincidió con la propuesta que lanzó Morena respecto a la revocación de mandatos del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de esta forma urgió a los congresos locales gobernadores a promover y aprobar la iniciativa para que el pueblo tenga ese instrumento democrático para calificar el desempeño de los gobernadores y de los presidentes municipales.

«No hay pretexto: Si ya lo impulsó el presidente y se aprobó a nivel Federal, ahora le corresponde hacer lo mismo a todas las entidades de la República» aseguró.

Por otro lado, hizo hincapié en la demanda de abrir la afiliación para que millones de mexicanos puedan construir las bases de nuevos gobiernos.

En Morena no hay fractura, sino debate democrático

Morena está llamado a ser una voz crítica progresista para llevar a buen puerto las propuestas y lograr que haya buenos gobiernos. Morena debe ser la conciencia crítica y un espacio abierto para que millones de mexicanos puedan construir las bases de nuevos gobiernos.

Pero inexplicablemente, en este momento y contra la Constitución, Morena tiene cerrada la afiliación y la abrirá hasta 2020.

La propuesta que llevo por todo el país, ante las expresiones coincidentes de simpatizantes y militancia, sobre la necesidad de abrir la afiliación para poder elegir a los nuevos consejeros y de esa forma poder dar paso a que los militantes decidan quiénes serán los nuevos dirigentes de Morena en todos los niveles.

Estoy proponiendo que se abra la afiliación a todos los mexicanos que votaron por López Obrador y que hoy volverían a votar por él, que ellos se registren en Morena y se afilien.

Son tres propuestas las que llevo en el marco de esta gira nacional: que se abra la afiliación para aproximadamente dos millones de Veracruzanos que lo demandan; que haya elecciones democráticas; y que las encuestas las haga la UNAM, en coordinación con las universidades de los estados.

Por último, aclaró que no existe fractura al interior de Morena, debe haber un debate democrático para arreglar cualquier diferencia que exista.

Alertas vigentes:

Se perpetúa la suspensión de clases en la Ciudad de México