Anuncian Día Nacional de la Lucha Contra La Homofobia

El presidente Andrés Manuel López Obrador emitió esta mañana el decreto mediante el cual se declara el 17 de mayo como Día Nacional de la Lucha Contra la Homofobia, la Lesbofobia, la Transfobia y la Bifobia.

En el mismo sentido, el Gobierno de la República impulsa otras acciones en defensa de la igualdad, de la diversidad sexual y el matrimonio igualitario, como explica la presidente de la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación, Alejandra Haas:

“Entre otras acciones reforzaremos la norma mexicana de igualdad laboral y no discriminación, para que mejoren las oportunidades para todas y para todos.

Otro ejemplo más es la medida que ayer anunció la Secretaría de Relaciones Exteriores. Cualquier pareja, sin importar su orientación sexual podrá contraer matrimonio en los consulados de nuestro país”.

Asimismo, para que las investigaciones sobre crímenes de odio sean efectivas, se creó un protocolo de actuación para atender a las víctimas, el cual es obligatorio para todas las procuradurías y fiscalías del país.