Celebra Nicolás Maduro aniversario de segunda victoria en urnas

Caracas, 20 may (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó hoy como una victoria de los venezolanos el primer aniversario de su triunfo en las elecciones presidenciales de 2018.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el jefe de Estado calificó como un logro popular los resultados de las urnas del pasado año, cuando obtuvo el 68 por ciento de los votos.

«Celebramos el primer aniversario de la victoria popular del 20 mayo, día en el que los venezolanos decidimos en favor de la paz, la democracia y la libertad. Hoy, en indisoluble unión cívico-militar, defendemos esa elección soberana con coraje y valentía», escribió.

En esta jornada, las fuerzas revolucionarias marchan a propósito de la fecha hasta el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, convocados por el Partido Socialista Unido de Venezuela.

Al respecto, el vicepresidente de Movilización y Eventos de la organización política, Darío Vivas, precisó que la congregación rechaza además la injerencia norteamericana en la nación.

El dirigente recordó que el jefe de Estado inició su segundo mandato como resultado de «una votación universal directa y secreta y con él triunfó y gobiernan los venezolanos».

«Ya está corriendo la convocatoria espontánea de tomar las calles en todo el país y demostrar la fuerza del pueblo. Las 24 entidades federales y los 335 municipios a la calle, a celebrar la victoria popular y demostrar que este pueblo está dispuesto a defender la democracia, la Revolución Bolivariana, la paz y la soberanía popular», destacó Vivas.