Se vende dólar hasta en 19.35 pesos en bancos

El dólar libre cede cuatro centavos en comparación con el cierre previo, al venderse hasta en 19.35 pesos, y se adquiere en un precio mínimo de 17.85 pesos en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco BASE, la moneda mexicana inicia la sesión con una apreciación. La estabilidad del tipo de cambio se debe a que los participantes del mercado están a la espera de las minutas de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed) que se publicarán hoy a las 13:00 horas.

El contenido de las minutas es relevante, pues los inversionistas evalúan la probabilidad de un recorte de la tasa de interés hacia el cierre del año, dados los riesgos a la baja para el crecimiento económico de Estados Unidos y la inflación.

El martes por la noche, el presidente de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard dijo en un evento en Hong Kong que podría ser necesario bajar las tasas de corto plazo si la inflación a largo plazo no muestra un regreso al objetivo del 2.0 por ciento.

No obstante, hay que recordar que en la rueda de prensa posterior a la última reunión de política monetaria, el presidente de la Fed, Jerome Powell, declaró que los factores que han mantenido la inflación baja podrían ser transitorios, por lo que la institución financiera considera que se podría mantener la tasa de referencia en un rango entre 2.25 y 2.50 por ciento durante el resto del año.

A pesar de que el mercado cambiario permanece en calma a la espera de las minutas, en los mercados de capitales aún hay nerviosismo por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

La institución financiera prevé que el tipo de cambio cotice entre 18.88 y 19.10 pesos por dólar

A su vez, el Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.0309 pesos.

En tanto, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 8.5066 y 8.5175 por ciento, la primera con una pérdida de 0.0009 puntos porcentuales y la segunda sin cambios.

Investigaciones por muerte de alumna en la UNAM:

Operaba campo de tiro, otra línea de investigación por muerte de alumna del CCH Oriente