Critica republicanos a Trump por difundir video editado contra Pelosi

Washington, 26 may (Prensa Latina) El representante republicano Will Hurd criticó hoy al presidente estadounidense, Donald Trump, por compartir un video engañosamente editado en el cual aparece la titular de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

En declaraciones a la televisora CBS, el congresista por Texas expresó que nadie, ni siquiera el jefe de la Casa Blanca, debería «diseminar información que sepa que en última instancia es manipulada».

Hurd reaccionó así luego de que el pasado jueves Trump tuiteó un clip de una conferencia de prensa ofrecida por la presidenta de la Cámara Baja, el cual fue editado por Fox News para unir los momentos en los que Pelosi pronunció palabras con dificultad.

Anteriormente se había vuelto viral en las redes sociales de figuras conservadoras un video en el que se observa a la congresista dando un discurso, al cual se le desaceleró el audio para que pareciera que la líder demócrata estaba arrastrando las palabras y se encontraba borracha.

Según el legislador republicano, la controversia sobre este último material, que la red social Facebook se negó a eliminar, ilustra la falta de preparación para responder a la información errónea.

Tenemos leyes antiguas para decidir cómo manejar la desinformación, contamos con líderes que no entienden cómo se puede usar esta tecnología en el futuro.

No podemos promocionar esto, y si no puedes distinguir la diferencia entre información falsa y la que no lo es, eso también es preocupante, consideró.
El mandatario republicano, quien se encuentra en Japón en visita oficial, publicó el video tras intercambiar fuertes ataques y ofensas con Pelosi, a quien calificó de «loca».

Trump abandonó el miércoles una reunión con líderes demócratas para discutir una multimillonaria iniciativa sobre infraestructura, luego de que Pelosi lo acusó de que podría estar cometiendo un encubrimiento al negarse a entregar documentos al Congreso y ordenarles a testigos que no declaren.

La demócrata de más alto rango del país señaló después que con su salida del encuentro el jefe de la Casa Blanca tuvo una rabieta, lo cual dio paso a que el gobernante dijera luego que ella perdió la cabeza.

Varios medios de prensa llamaron la atención sobre el hecho de que estos ataques, así como la manipulación de videos, podrían ser un fenómeno que se agudice más de cara a las elecciones presidenciales de 2020.

https://edition.cnn.com/videos/spanish/2019/05/24/desinformacion-nancy-pelosi-video-falso-pkg-digital-original.cnn

En Estados Unidos:

Reprueban moción para dar más agua embotellada a «El Chapo»