Advierten Tsunami en Chiapas tras sismo de magnitud 6.8

México, 30 may (Prensa Latina) Un sismo de magnitud 6.8 en la escala de Richter registrado hoy no ha causado hasta el momento daños en la región Costa, Soconusco e Istmo Costa del estado mexicano de Chiapas, pero obligó a activar la alerta de tsunami.

La Secretaría de Protección Civil en Chiapas informó que el movimiento telúrico, que se sintió a muchos kilómetros a la redonda, ocurrió a las 4.03 de la madrugada de este jueves y estremeció todo el litoral chiapaneco, por lo que se podría registrar un oleaje superior a los dos metros y ante esa situación declararon alerta de tsunami principalmente a los habitantes de Puerto Madero.

La secretaría dijo que los trabajos de monitoreo se hicieron en buena tarde del territorio chiapaneco con el fin de descartar daños en viviendas y edificios públicos, así como descartar pérdida de vida.

El organismo sismológico de Chiapas indicó que el epicentro del temblor se ubicó a 346 kilómetros al sureste de Ciudad Hidalgo. El sismo tuvo lugar a una latitud 13.06, una longitud -89.41 y una profundidad de 10 kilómetros, puntualizó.