Seguirá estrecha relación entre México y FMI

México y el Fondo Monetario Internacional (FMI) continuarán con una estrecha relación de trabajo, coincidieron el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, y la directora gerente del organismo, Christine Lagarde.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que Lagarde tuvo dos reuniones esta mañana en Palacio Nacional, la primera con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a la cual asistieron el titular de esta dependencia, Carlos Manuel Urzúa Macías, y el subsecretario del ramo, Arturo Herrera Gutiérrez.

El objetivo principal de la reunión fue intercambiar puntos de vista sobre la agenda de combate a la corrupción, eficiencia del gasto, crecimiento incluyente y reducción de la pobreza e inequidad, señaló.

El presidente López Obrador confirmó su compromiso de continuar con el manejo responsable de las finanzas públicas y de mantener la estabilidad macroeconómica, así como su respeto absoluto a la independencia del Banco de México, agregó.

La segunda reunión de la directora gerente del FMI fue con el secretario de Hacienda y su equipo de colaboradores, refirió en un comunicado.

En este encuentro se abordaron temas relacionados con la política fiscal y financiera del gobierno mexicano, los programas de inclusión financiera y reducción del uso de efectivo, así como la importancia del rol del FMI en la actual coyuntura internacional.