Protegerá Canadá a inmigrantes

Ottawa, 31 may (Prensa Latina) Los migrantes en Canadá con un permiso de trabajo específico del empleador recibirán nuevas protecciones en caso de que se encuentren en una situación de abuso o explotación, dijo hoy el ministro de Inmigración, Ahmed Hussen.

El titular lanzó nuevos proyectos para prevenir el abuso de trabajadores migrantes y según anunció los trabajadores en circunstancias abusivas o de explotación podrán solicitar un permiso de trabajo abierto.
«Ningún trabajador debe temer perder su trabajo cuando se les maltrata en su lugar de trabajo», afirmó.

A partir del 26 de julio los recién llegados a Canadá que experimenten abuso familiar también podrán solicitar un permiso de residencia temporal exento de pago.

Además, puntualizó, el permiso otorgará el estatus de inmigración legal en Canadá e incluirá una autorización de trabajo y cobertura de atención médica.

Hussen, durante un acto en la ciudad de Winnipeg, señaló que ninguna pareja debería tener más miedo de perder su estatus migratorio en lugar de escapar del abuso. «Hoy decimos: ‘No temas más'».

Por otra parte, el Gobierno federal lanzó un proyecto piloto que permitirá a un refugiado legal o inmigrante que no haya declarado a un miembro de la familia la oportunidad de patrocinar a miembros de la familia inmediata no declarados.

En el pasado, el hecho de no declarar a un miembro de la familia significaba que un inmigrante legal no podía patrocinar a ese miembro de la familia en el futuro.