Congreso crea Sistema Público de Radiodifusión de la Ciudad de México

Con 50 votos a favor y dos abstenciones el Congreso local aprobó la creación del Sistema Público de Radiodifusión de la Ciudad de México, que operará con autonomía operativa, técnica, editorial, de decisión, de gestión y financiera.

De acuerdo con la ley, el sistema contará con una Consejo de Administración, que estará conformado por cuatro ciudadanos y un representante de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, además de una Dirección General y un Consejo Consultivo Ciudadano.

Para su operación, le será asignado al menos 0.05 por ciento del Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México.

Además, el Congreso local será el encargado de iniciar el proceso de designación de los cuatro ciudadanos que formarán parte del Consejo de Administración, y permanecerán en su encargo entre dos y cinco años.

En lo que respecta a los integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano, sus cargos serán honoríficos y entre sus facultades estará la designación del titular de la Dirección General del sistema, de una terna que propondrá el propio Congreso; así como también de un Defensor de las Audiencias, que será propuesto por la Dirección General.

De los 11 integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano, dos estarán por dos años en el encargo; tres más por tres años; otros tres por cuatro años, mientras que los restantes estarán por cinco años.

Fuente: NTX

Noticias de la ciudad: Pintan paso peatonal en Ciudad de México con colores de bandera LGBTTTI