Advierten a automovilistas por marchas y bloqueos de taxistas

Autoridades capitalinas prevén para este inicio de semana marchas y concentraciones que afectarán la vialidad en varios puntos de la capital.

En su cuenta @OVIALCDMX en Twitter el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó de la presencia de taxistas en el Zócalo capitalino, Paseo de la Reforma a la altura de la colonia Juárez, así como en Avenida de los Insurgentes a la altura de Eje 1 Poniente.

Se prevé la concentración de manifestantes en la estación Viaducto de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en Calzada de Tlalpan, alcaldía Benito Juárez, de donde marcharán rumbo a la Plaza de la Constitución, en la colonia Centro Histórico.

También, un grupo de inconformes se dará cita en Paseo de la Reforma, colonia Tabacalera.

‏Además, a las 10:00 horas se prevé la concentración de taxistas en las casetas de las autopistas México-Pachuca, colonia Héroes de Ecatepec; México-Querétaro, en el municipio Tepotzotlán; México-Toluca, en la alcaldía Cuajimalpa; así como la México-Puebla, en el municipio Valle de Chalco.

El objetivo de los bloqueos es exigir al gobierno federal y capitalino no permitir el empleo de aplicaciones móviles para uso del transporte.

Por comicios del 2 de junio:

López Obrador celebra que la jornada electoral haya ocurrido en calma