Baja el déficit comercial de EE.UU. a 50 mil 800 millones de dólares

Washington, 6 jun (Prensa Latina) El déficit comercial de Estados Unidos fue en abril último de 50 mil 800 millones de dólares, una cantidad inferior al registro revisado del mes precedente, informó hoy el Departamento de Comercio.

La cifra representa una caída de 2,1 por ciento con respecto a los 51 mil 900 millones de dólares de marzo último, que primero se situaron en mil 900 millones menos.

Según el informe oficial, en el cuarto mes de 2019 las exportaciones y las importaciones descendieron 2,2 por ciento, en ambos casos, a 206 mil 800 millones y 257 mil 600 millones de dólares, respectivamente.

Informaciones de prensa subrayaron que la mencionada diferencia negativa entre lo que un país compra y lo que vende en el extranjero quedó por encima del pronóstico de los especialistas en el tema.

A juicio del presidente norteamericano, Donald Trump, los persistentes desbalances de dicho tipo se deben a prácticas abusivas de socios comerciales de su país.

También, el mandatario menciona los malos acuerdos que dejan en desventaja a las empresas estadounidenses o las alientan a trasladar sus fábricas al exterior.

Para muchos economistas, los déficits son fundamentalmente consecuencia de que Estados Unidos gasta de manera sistemática más de lo que produce.