Ebrard descarta impactos al presupuesto para frenar flujo migratorio

Las acciones del Gobierno Federal para implementar el Acuerdo con Estados Unidos para frenar el flujo migratorio hacia la Unión Americana no tendrán un impacto en el presupuesto, asegura el canciller Marcelo Ebrard:

“No vamos a desatender ninguna acción propia. El orden de magnitud respecto al presupuesto federal es muy menor, entonces yo francamente no creo que sea un tema importante, de decir ¡uy!, va a haber un cambio en el presupuesto federal de manera estructural, de manera relevante, vamos a tener que posponer algún plan estratégico, no, no va a pasar eso, porque las previsiones están hechas. Lo mismo te diría de la Guardia Nacional, está previsto en el presupuesto de egresos. No digo no vaya a costar, sí va a costar, pero lo que estoy diciendo es que no tiene porqué haber un impacto considerable en el presupuesto”.

En cuanto al aumento en el flujo migratorio, explicó que la tendencia creciente se notó en todo el 2018, y está originada por la necesidad de la gente en Centroamérica, y no en la política de puertas abiertas del Gobierno Federal.