Prensa Latina es la voz libre de América Latina, afirman en Bolivia

La Paz, 17 jun (Prensa Latina) El embajador de Palestina en Bolivia, Mahmoud Alwani, encomió la labor que realiza hoy la agencia de noticias Prensa Latina en todo el mundo, y la consideró la voz libre de Latinoamérica.

Son la voz libre de América Latina, de todos los pueblos del tercer mundo que han luchado siempre por su libertad y su independencia. No olvidamos que Prensa Latina ha sido la voz de Palestina en esta parte del mundo, afirmó.

En entrevista con este medio, el diplomático recordó que Cuba fue un país vanguardia en el apoyo a Palestina en muchos marcos, al ofrecerles no solo el reconocimiento político, sino también con la oferta de becas de estudio y la formación de dirigentes, entre otros aspectos.

Nos hace falta una prensa libre y democrática como la que practica esta agencia para dejar nuestra voz, agradecemos esta ayuda, señaló.

Finalmente, felicitó al colectivo de la agencia por los 60 años de fundación que se cumplen mañana, y los exhortó a mantener su labor de defensa de las causas justas del planeta.

Es un honor para mí compartir con compañeros de la misma trinchera, los felicito de todo corazón. Juntos venceremos, siguiendo los principios de uno de sus fundadores, el Che Guevara, para derrotar al imperialismo, porque el imperialismo de ayer es el mismo de hoy y será el mismo de mañana, concluyó.

También puede interesarte: La Tierra no puede caer en saco roto