Destacan Google y Facebook elecciones en Guatemala

Guatemala, 16 jun (Prensa Latina) Google enseña hoy en su diseño un doodle dedicado a las elecciones en Guatemala, donde más de ocho millones de ciudadanos están convocados a las urnas.

En lugar de la segunda letra «o» del buscador, aparece la imagen de una urna con la bandera de este país centroamericano.

La iniciativa de Google ocurre casi siempre cuando desean destacar feriados, aniversarios, vida de famosos, artistas o científicos, así como fechas conmemorativas que han marcado la historia mundial o nacional.

En el caso de Guatemala, cuando las personas dan click sobre el logo se despliegan publicaciones relativas al proceso electoral, tanto de medios locales como internacionales, así como enlaces con datos para una mejor información de los usuarios.

Por su parte, Facebook también se sumó a lo que aquí se denomina «fiesta cívica», con un espacio que dice «hoy son las elecciones».

Este posibilita acceder a información sobré dónde votar y compartir con amigos si ya acudió a emitir el sufragio.

Los guatemaltecos eligen hoy a sus máximas autoridades, así como renovar alcaldías, el Congreso y 20 asientos en el Parlamento Centroamericano.