México golea a Cuba en Copa Oro

Washington, 16 jun (Prensa Latina) México arrolló 7-0 a Cuba como parte del debut de ambos equipos en la Copa Oro 2019 de fútbol, que abrirá hoy las acciones de su grupo B en Costa Rica.

Favoritos a disputar la corona del torneo, el máximo a nivel de selecciones de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de ese deporte, los mexicanos confirmaron los pronósticos de triunfo ante un conjunto de menor nivel técnico.

Uriel Antuna anotó el gol inicial del juego celebrado en el Rose Bowl Stadium, de Pasadena, California, al minuto dos, y repitió ese logro al 44 y al 80.

Las otras dianas ante un elenco que careció de disparos a la portería contraria y no llegó al 30 por ciento en el dominio del balón fueron a la cuenta de Raúl Jiménez (31 y 64), Diego Reyes (38) y Ernesto Vega (74).

Con dicho resultado, México, dueño de la mayor cantidad de coronas (siete) en este tipo de certámenes, que ahora reúne a 16 concursantes por primera vez en la historia, sumó tres puntos por la llave A, donde este sábado Canadá dispuso 4-0 de Martinica.

En los siguientes desafíos de tal división, el 19 de junio en el Broncos Stadium at Mile High, de Denver, Colorado, los mexicanos se medirán a los canadienses, y el departamento de ultramar francés situado en el Caribe enfrentará a la mayor de las Antillas.

Por Canadá, que ganó la Copa de 2000, la única de las 14 concluidas sin dominio de México o Estados Unidos, anotaron la víspera Jonathan David (33 y 53), Junior Hoilett (63) y Scott Arfield (67).

Este domingo, en el Estadio Nacional de Costa Rica, jugarán primero Haití ante Bermudas, y después los anfitriones pugnarán contra Nicaragua.

Jamaica, subtitular en 2017, acogerá desde mañana el segmento C con su compromiso frente a Honduras y el encuentro entre El Salvador y Curazao.

Al igual que el A, el apartado D se disputará en Estados Unidos, y a partir del martes los locales, vigentes monarcas y con seis cetros en sus vitrinas, rivalizarán contra Panamá, Guyana, y Trinidad y Tobago.

Más deportes: Colombia derrota 2-0 a Argentina en Copa América