Presenta Ebrard Plan de Desarrollo Integral del Sur de México y Centroamérica

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se reunió con el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, para presentar el Plan de Desarrollo Integral del Sur de México y Centroamérica.

El proyecto arranca este jueves en Chiapas y es parte de la respuesta del gobierno mexicano para frenar la imposición de aranceles a productos mexicanos anunciada por el presidente estadounidense Donald Trump.
El Canciller explica que las primeras acciones que se llevarán a cabo en conjunto con ONU será regenerar las opciones de empleo inmediato en las zonas rurales de la región:

“Lo que se va a hacer mañana es iniciar una de esas 30 recomendaciones que tiene que ver con que hay que ofrecer empleo inmediato, opciones de empleo inmediato porque hay una crisis o una dificultad especialmente en las zonas rurales. Ofrecer empleo, trabajo inmediato para estas personas y segundo recuperar las zonas devastadas y deforestadas, entonces por eso el primer programa que se va a iniciar se llama, en México se llama ‘Sembrando vida’”.