Pedirán Organizaciones Civiles y comerciantes al presidente resolver inseguridad en San Martín Texmelucan

San Martín Texmelucan es un municipio que ha sido abandonado por el estado y gobierno municipal, no visualizan es la parte de entrada del sureste. Cada semana arriban 150 autobuses que provienen de distintas entidades como Tabasco, Quintana Roo, Chiapas y Veracruz, y éste último es un gran cliente de Puebla, así declaro en entrevista Manuel Valencia, líder de la Federación de Tianguistas de Puebla y Tlaxcala.

La región es altamente productiva, especialmente en textiles, la mayoría de los comerciantes son microfabricantes y ellos han sido violentados y atacados por las bandas delictivas. Cada 7 días son veinte o diez que son asaltadas y agredidas, incluso los amedretan y matan. Acusan que Norma Layón, alcaldesa de San Martín Texmelucan no emprende ninguna acción.

Informan que el 21 de junio cuando llegue el presidente Andrés Manuel López Obrador a su municipio intentarán la forma de entrevistarse con él, harán plantón en la autopista con una multitud, acudirán 15 mil comerciantes. Aseguran que desde hace tiempo piden la destitución de Norma por todos los problemas que se presentan con los servicios públicos y su falta de emprendimiento. ante la inseguridad y del reordenamiento de la ciudad.

Asistirán 15 mil comercios, la Coordinadora de Organizaciones Civiles, presidido por Carlos Talavera, líder que ha dado seguimiento a este problema, organizaciones de Tehuacán. Sin embargo, comentaron que más tarde le harán llegar un escrito al gobernador electo, Miguel Barbosa, y además pedirán su derecho a expresarse a López Obrador.

El tema en el que hizo más énfasis fue la inseguridad, pues es emergente atender la delincuencia, todos deben estar con los ojos abiertos para ejercer adecuadamente el rol que les corresponde.